Centralita Virtual PBX
¿Qué es una centralita virtual telefónica VoIP (PBX)?
Una centralita telefónica virtual es un sistema que te permite recibir y enviar llamadas de forma rápida y sencilla utilizando servicios de voz ip como VoIP PBX que usa el protocolo TCP/IP de Internet para dar su servicio.
Si tienes una centralita virtual una operadora automática podrá recibir las llamadas, de esa forma cuando una persona realice una llamada será atendido por un contestador, de tal modo que podrá seleccionar mejor la opción o el departamento al que debe ser redirigido ahorrando en tiempos y costes.
Beneficios de las centralitas virtuales
Las centralitas virtuales son de bajo coste
Si las comparamos con las centralitas telefónicas tradicionales las centralitas virtuales son mucho más baratas.
Es fácil de configurar e instalar
Al utilizar internet como principal medio son bastante más fáciles de instalar que los sistemas de hardware telefónicos.
Te permiten estar disponible desde cualquier lugar
Mientras tengas acceso a Internet podrás conectarte a tu red interna y realizar o recibir llamadas como si estuvieras en tu misma oficina.
Da una imagen mucho más profesional a tu empresa
Con este sistema centralizado de llamadas conseguirás dotar a tu empresa de una imagen mucho más profesional y este es solo uno de sus beneficios.
Tienes acceso instantáneo al histórico de llamadas
Podrás consultar en cualquier momento la fecha y hora en las que se han realizado las llamadas, teniendo mayor control sobre tu empresa y de forma inmediata.
Características
La comunicación con la centralita virtual se produce mediante la tecnología telefónica IP, este protocolo es el que usan los equipos informáticos para comunicarse, para utilizar el sistema centralizado de VoIp necesitas:
- Equipos que trabajen con ip – La telefonía ip es la más extendida, se trata de teléfonos exactamente iguales que los convencionales pero que utilizan ADSL en vez de una línea de teléfono corriente.
- Conexión ADSL – Es la misma conexión que utilizan los ordenadores para comunicarse, con la aparición de la fibra óptica surgió la posibilidad de utilizar la comunicación de equipos informáticos y la comunicación de voip.
Origen de la centralita virtual
Las comunicaciones siempre han sido una parte muy importante para las personas y si nos remontamos al inicio de su historia todo esto comenzó en el sigo XVIII con el telégrafo, siendo este el origen de las centralitas telefónicas que conocemos a día de hoy y que poco a poco irán convirtiéndose en centralitas virtuales mediante protocolo IP.
Después del telégrafo le siguió el teléfono en 1876 y las primeras centrales telefónicas semiautomáticas y automáticas, en los años 60 surgieron las centrales telefónicas electrónicas y posteriormente las digitales que aún se mantienen, actualmente se están empezando a extender las centralitas telefónicas IP, que utilizan una conexión a través de Internet para comunicarse.
En MundoIP ofrecemos dos tipos de centralitas virtuales de telefonía fija y multisede.